Federación Madrileña de Béisbol y Sóftbol

PROGRAMACIÓN MONITOR BÉISBOL 5

Sábado 19 de octubre:

Mañana: 09:30 – 15:00:

  1.            Calentamiento:
    • – Liderado por los participantes
      • Campo – 30 min.
  2. Ejercicios defensivos:
    • Mejorar las habilidades de las manos.
    • Escalera.
    • Rutina defensiva (con raqueta de tenis)
      • Campo 90 min.
  3. PAUSA DE HIDRATACION: 11:30-11:45
  4. Ejercicios ofensivos:
    • Estático (en pareja).
    • Movimiento completo sin pelota (5 puntos).
    • Movimiento completo (en pareja, se comienza caminando y luego más rápidamente).
    • Grupos (elástico, atrapar la bola con y sin pesas en las muñecas, atrapar la pelota x 10           repeticiones y golpear)
      • Campo 90 min.
  5. PAUSA DE HIDRATACION: 13:15-13:30.
  6. Torneo con todos los participantes:
    • Número de equipos dependiendo del número participantes.
      • Campo 90 min.
    • PAUSA PARA COMER: 15:00 – 17:00

Tarde: 17:00 – 21:00

  1.  Ligero calentamiento:
    • Liderado por los participantes.
      • Campo – 15 min.
  2. Estrategias ofensivas:
    • Practica de bateo.
      • Campo – 60 min.
  3. Oficiales de juego:
    • Responsabilidades y movimientos de los 4 Oficiales de Campo.
      • Campo – 60 min.
  4. PAUSA DE HIDRATACION: 19.15 – 19.30.
  5. Torneo con todos los participantes:
    • Número de equipos dependiendo del número participantes.
    • Los participantes que no jueguen serán utilizados como Oficiales de Juego.
      • Campo – 90 min.

Domingo 20 de octubre  

Mañana: 9:30 – 14:00:

  1. Calentamiento:
    • Liderado por los participantes.
      • Campo – 30 min.
  2. Coger y tirar:
    • Los participantes liderarán las estaciones de acuerdo con los ejercicios del día 1.
      • Campo – 30 min.
  3. Movimientos defensivos:
    • Posicionamiento y cubrir home.
      • Campo – 45 min.
  4. PAUSA DE HIDRATACION: 11:15 – 11:30.
  5. Test Final:
    • Todos los participantes serán evaluados sobre los contenidos del curso.
      • Aula – 45 min.
  6. Evaluación final:
    • Los participantes tendrán 2 minutos para demostrar sus conocimientos sobre uno de los fundamentos o reglas del juego.
      • Aula – 60 min.
  7. Clausura:
    • Discurso final.
    • Distribución de certificados y fotografías de grupo.
      • Aula – 45 min.